Comunicaciones


Noticias


PRESIDENTE DANILO MEDINA INAUGURA UNA ESTANCIA INFANTIL EN GUARICANO, SANTO DOMINGO NORTE

La revolución educativa no se detiene, es por ello que a partir de este viernes las familias del sector Guaricano en Santo Domingo Norte, contarán con un nuevo espacio para brindar asistencia y atención integral a sus niños y niñas, y es que el presidente Danilo Medina entregó un Centro de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI) con capacidad para 226 pequeños con edades entre 0 a 5 años.

 

 

Durante el acto de inauguración la directora del INAIPI, Berlinesa Franco resaltó que con la entrega de esta Estancia Infantil llamada Los Multis, ya suman 131 los Centros funcionando en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, brindando atención integral y de calidad a 55 mil 609 niños y niñas de 0 a 5 años.

   

 

Asimismo, Franco señaló que esta Red Los Multis, también beneficiará a los sectores Barrio Norte, Nueva Isabela I y II, Barrio Lindo (Los Macos), las 10 Tareas, la Laguna de Pablito, Los Platanitos (el semillero), Peña Gómez y Yaguasa.

 

 

Además, enfatizó que en los meses que restan a este año, se ampliará a más de 75 mil infantes y sus familias residentes en el gran Santo Domingo, los beneficios de la política social que el gobierno invierte con absoluta transparencia a favor de los sectores sociales más necesitados del país, y para ello se trabaja en la construcción de dos nuevas Estancias Infantiles y dos Centros Comunitarios.

 

 

Sólo en este sector ya están funcionando tres Centros Comunitarios que benefician a mil 326 niños y sus familiares directos. Además se aperturarán otros tres CAIPI, para los que se gestiona el terreno. 

 

 

También resaltó que a través de los CAIPIs y CAFIs los niños, niñas y sus familiares son beneficiados con Educación Inicial, Salud y Estimulación Temprana, Fortalecimiento de las familias para las Buenas Prácticas de Crianza, Acompañamiento a los niños y niñas gestantes de alto riesgo, Nutrición, Registro de Nacimiento e Identidad, todo esto con la participación de las familias en sus respectivas comunidades.

 

 

Este CAIPI al igual que todos los demás cuenta con 10 áreas para atender a los infantes de 0 a 12 meses (lactantes), de 1 a 2 años, niños de 2 a 3 años, así como de 3 a 4 años y en edades entre 4 a 5 años. También está dotada de áreas administrativas, salones de psicología, enfermería y de reuniones. Además, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles. 





<< Volver a Noticias

X

Esta función no está disponible en este momento.