Lic. Berlinesa Franco Vda. De Los Santos

directora del instituto nacional de atención integral a la primera infancia (inaipi)



Berlinesa Franco Vda. De Los Santos es Licenciada en Mercadeo, graduada Summa Cum Laude de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Fue distinguida con el premio “Konrad Lorenz” a la Excelencia Académica, por haber alcanzado el índice más alto de su promoción, y tuvo el honor de pronunciar el discurso central a nombre de los graduandos.

Como parte de su formación ha realizado varios diplomados dentro de los cuales se destacan: Diseño y Planificación Estratégica, Gestión Humana, y Conflict Management (Manejo de Crisis).

Unida en matrimonio con el empresario y político Juan De Los Santos, (fallecido en 2015), procrea una hermosa familia conformada por sus tres hijos, Juan Manuel, Juan Carlos y Valentina de 7, 5 y 2 años, respectivamente.

Al momento de ser designada por el Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez, mediante el Decreto No. 367-16, la Licenciada Franco Vda. De Los Santos se dedicaba a sus funciones al frente de las empresas de su esposo y de la Fundación Juan De los Santos, cuyo objetivo es ayudar a los niños huérfanos del país.

Berlinesa Franco Vda. De Los Santos se define como una mujer laboriosa, dinámica y comprometida firmemente en colaborar con la niñez y la familia dominicana, en especial con los niños más desposeídos del país.

Al asumir sus funciones como Directora del INAIPI el martes 6 de diciembre del 2016, la Lic. Franco Vda. De Los Santos, reiteró su compromiso en servir y coadyuvar en la gestión del Plan Estratégico del Presidente Medina con la firme voluntad de empeñar sus esfuerzos en seguir desarrollando y fortaleciendo los servicios que ofrece la institución que preside, protegiendo y garantizando los derechos que tienen nuestros niños y niñas a una Atención Integral de calidad.