Misión

Somos una institución gubernamental que garantiza servicios de atención integral de calidad a niños y niñas, desde la gestación hasta los cinco años de edad, con la participación de las familias y las comunidades, articulando el funcionamiento de redes de servicio con entidades públicas y privadas.

Visión

Ser en el 2020 un referente nacional por la cobertura y calidad de los servicios prestados a los niños, niñas y sus familias; reconocida como una institución pública eficaz y eficiente.

Valores

Compromiso

Integridad

Respeto

Sentido de Pertenencia



¿Quiénes Somos?


Somos el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), responsables de gestionar la prestación de servicios de atención integral de calidad a niños y niñas durante la Primera Infancia, es decir de 0 a 5 años de edad, y a sus familias.

Es una de nuestras prioridades favorecer las condiciones para que las familias y las comunidades se integren en la gestión, seguimiento y cuidado de los servicios, propiciando así la generación de corresponsabilidad social.

Nacimos en Enero de 2015 como uno de los Resultados del Plan Quisqueya Empieza Contigo (QEC) y la Política de Atención Integral a la Primera Infancia.

Ante la necesidad de organizar el sector, se determinó que el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia CONANI debía fungir como órgano rector de las políticas de Primera Infancia; se debía crear una nuevo instituto para la prestación de servicios junto a la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS); y el Ministerio de Educación, Salud Pública y otras entidades responsabilizarse del financiamiento y rectoría.

En este marco, se crea el INAIPI como un órgano desconcentrado funcional y territorialmente, adscrito al Ministerio de Educación de la República Dominicana.


Organigrama Institucional


El INAIPI cuenta con diferentes departamentos que operan para dar soporte a los servicios brindados por la institución. Desde la oficina central se rigen los parámetros de funcionamiento de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI).

Nuestra estructura organizacional cuenta con las características necesarias para cumplir con un objetivo principal: Brindar servicios de calidad a la primera infancia de la República Dominicana.

Descargar aquí.