Nuestros Servicios

Centro de Atención Integral a la Primera Infancia - CAIPI -



¿Qué es un CAIPI?

Un CAIPI es un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia. Centro especializado para la prestación directa de servicios integrales a niños y niñas desde los cuarenta y cinco (45) días de nacidos hasta los 4 años y 11 meses. Estos centros son gestionados por el INAIPI y están ubicados en territorios vulnerables conforme a criterios sociales, políticos y económicos.

A través de los CAIPI también se brinda asistencia a las familias para mejorar sus competencias en el cuidado integral de los niños y niñas a su cargo, ofreciéndoles atención y cuidado, salud, nutrición, educación inicial y oportuna, entre otros servicios esenciales.

Estos centros cuentan con 10 salas independientes por edad, cada una con los instrumentos, juegos, materiales didácticos y el equipamiento adecuado a la etapa correspondiente, según las necesidades y exigencias para el buen desarrollo de los pequeños y en coherencia con el Modelo de Atención Integral a la Primera Infancia, definido para estos fines.

Estas salas son:


Sala de Lactancia

Sala de 0 a 12 Meses

Sala de 1 a 2 Años

Sala de 2 a 3 Años

Sala de 3 a 4 Años

Sala de 4 a 5 Años

Comedor

Consultorio

¿Quiénes entran al programa?

Desde el INAIPI se seleccionan familias vulnerables que habitan en territorios priorizados y que pueden atender y hacerse responsables del desarrollo permanente de sus niños y niñas menores de 5 años, quienes ameritan atención integral.

Criterios de Selección


¿Quiénes laboran en los CAIPI?

En cada uno de los CAIPI labora un equipo de 39 profesionales que con vocación y amor se encargan de lograr su funcionamiento óptimo, ofreciendo servicio de calidad a 226 niños y niñas en un ambiente muy agradable. Este equipo trabaja durante todo el año de lunes a viernes, de 7:30am a 5:30pm, dando de esta forma la oportunidad de que los padres, madres y/o tutores trabajen y estudien para sustentar la familia.

El equipo multidisciplinario que labora en los CAIPI está integrado por:

--%>