Equipo directivo de Inaipi recorre Estancias Infantiles en Santiago

  • Equipo directivo de INAIPI recorre Estancias Infantiles en Santiago
  • Equipo directivo de INAIPI recorre Estancias Infantiles en Santiago
  • Equipo directivo de INAIPI recorre Estancias Infantiles en Santiago
  • Equipo directivo de INAIPI recorre Estancias Infantiles en Santiago
  • Equipo directivo de INAIPI recorre Estancias Infantiles en Santiago

La Directora Ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana, firma acuerdo con Fundación Ciudad Santa María.

Santiago.- El equipo directivo del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) realizó un recorrido por tres Estancias Infantiles y por la Fundación Voluntariado Ciudad Santa María, donde niños y niñas de diferentes comunidades reciben servicios de calidad.

El recorrido estuvo encabezado por Besaida Manola Santana de Báez, Directora Ejecutiva del INAIPI, atendiendo a una invitación girada por Patricia Lama, Presidenta de la Fundación Comunitaria Zona Franca Santiago y Soraya Checo de Álvarez, Presidenta de la Fundación Voluntariado Ciudad Santa María, de este municipio.

Santana de Báez, agradeció la invitación y destacó el significativo aporte de estos Centros a las comunidades vulnerables de Santiago, en favor del desarrollo adecuado de la Primera Infancia y el acompañamiento a las familias.

Dijo sentirse altamente complacida e impresionada por la labor que se desarrolla desde las Estancias y desde Ciudad Santa María por las diferentes áreas que incluye en sus instalaciones, que van desde atención inicial, educación primaria, secundaria, técnica, arte y servicios de salud, entre otros.

Patricia Lama explicó las modalidades de los servicios que brindan esas estancias a los niños y a las niñas, de 0 a cinco años, los que serán reanudados cuando la positividad del Covid-19 sea menor al cinco por ciento (5%).

Mientras, Soraya Checo dijo que es la primera vez que la Estancia Infantil de Ciudad Santa María siente que tiene el apoyo del Gobierno, agradeció la presencia del INAIPI y expresó su satisfacción por aunar esfuerzos junto a la entidad estatal en favor de la Primera Infancia.

Los Centros visitados son Estancias Infantiles, ubicadas en los sectores Pekín, Cienfuegos, Camboya y la Otra Banda, a los que el INAIPI brinda apoyo técnico y financiero mediante la Modalidad de Cogestión.

Por el INAIPI estuvieron presentes las Subdirectoras Yanina Torres, de Gestión Operativa y Territorial y Yanett Rodríguez, de Gestión Institucional, además de titulares de las diferentes áreas que componen el equipo directivo y se creó una mesa de trabajo para el seguimiento de acciones futuras.

Luego del recorrido Santana de Báez y Checo de Álvarez, rubricaron un acuerdo que permitirá que los niños y las niñas de la Estancia Infantil de la Fundación Ciudad Santa María continúen recibiendo servicios de atención mediante la Modalidad de Cogestión.

Modalidad de Cogestión:
Son Centros de Atención Infantil, gestionados por organizaciones sociales sin fines de lucro, con el acompañamiento técnico y financiero del INAIPI.

Esta modalidad ha permitido el establecimiento de una alianza estratégica con organizaciones de la sociedad civil con un propósito común: impactar de forma positiva a niños, niñas, familias y comunidades.