Inaipi exhorta a padres y al entorno familiar de niños y niñas a vacunarse

  • La Jornada Nacional de Vacunación se realiza a nivel nacional para garantizar que toda la población adulta y adolescente puedan inocularse.
  • La Jornada Nacional de Vacunación se realiza a nivel nacional para garantizar que toda la población adulta y adolescente puedan inocularse.
  • La Jornada Nacional de Vacunación se realiza a nivel nacional para garantizar que toda la población adulta y adolescente puedan inocularse.

Santo Domingo.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), exhortó a los padres, madres y tutores de los niños y las niñas de los centros de servicios de la entidad a vacunarse contra el covid-19, para que sus hijos e hijas puedan retornar a recibir los servicios que ofrece la institución en todo el país.

Besaida Manola Santana de Báez recomendó a los progenitores de los infantes, sus familiares y relacionados a aprovechar la Jornada Nacional de Vacunación que desarrolla el gobierno para inocular a la población adulta y a los adolescentes que aún no se han vacunado, para que den un paso de avance con miras a recobrar la normalidad que se requiere.

Santana de Báez resaltó que estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de científicos connotados demuestran que la aplicación de las vacunas contra el covid-19 crea los anticuerpos que generan inmunidad contra la enfermedad y sus variantes.

“La vacunación es un mecanismo imprescindible para alcanzar la inmunidad de grupo. Según los científicos, se requiere entre un 60% y un 75% de la población vacunada, es por esto que exhortamos al entorno familiar de los niños y niñas que reciben servicios del Inaipi, a que acudan a vacunarse, porque es la única forma segura que tenemos para volver con amor a brindar esos servicios que necesitan nuestros niños y niñas”, precisó.

Recordó que unidos a esta gran jornada y como parte de la responsabilidad social de la institución, los colaboradores y colaboradoras del Inaipi se han sumado en diversas jornadas de vacunación, motivando a las familias y a la población en general a aplicarse las dosis de vacunas correspondientes.

Manola Santana resaltó el esfuerzo que desarrolla el presidente Luis Abinader, quien ha garantizado las vacunas necesarias para inocular a la población adulta del país y garantizar la recuperación de la economía, afectada por los estragos de la pandemia.