INAIPI juramenta su comite de gestion de la calidad

Santo Domingo.- En cumplimiento al decreto 211-10 la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, juramentó el Comité de Gestión de la Calidad con el objetivo, entre otras cosas, de fomentar y promover el trabajo basado en una cultura de calidad y una gestión basada en procesos, con la finalidad de fortalecer los servicios que ofrecemos para que sean más eficaces.

El Comité está coordinado por el Subdirector de Seguimiento a la Gestión Institucional del INAIPI, Juan López, mientras que el encargado de Planificación y Desarrollo, José Luis Guigni ocupa la secretaría, lo integran además como vocales: Dimas Antonio Saint-Hilaire,  Subdirector de Seguimiento a la Gestión de Servicios de Calidad, Ramona Hernández, directora Financiera y Administrativa, Larissa Pelletier, directora de Apoyo a la Calidad de la Atención a la Primera Infancia, Rosa Divina Oviedo, directora de Gestión de Centros y Redes de Servicios, Esther Feliz, encargada de Recursos Humanos y Elena Beato, encargada de Relaciones Interinstitucionales. 

Al hacer el juramento, Berlinesa Franco citó algunas de las funciones de este Comité de Gestión de la Calidad, destacando entre ellas la responsabilidad de establecer los lineamientos a seguir en los temas relacionados con la gestión de la calidad institucional, así como asegurar que se desarrolle, implemente y aplique eficazmente la estructura documentaria que sustenta el Sistema de Gestión de Calidad y establecer y conformar los equipos de trabajo necesarios al interior del INAIPI para el logro de los objetivos de la calidad. 

De inmediato se dio a conocer el Reglamento de Aplicación que servirá de marco jurídico, que consta de 18 artículos donde se explican detalladamente las funciones y responsabilidades del Comité y de cada uno de sus integrantes. 

Asimismo, establece en su artículo 10 que el Comité deberá reunirse mensualmente de forma ordinaria y de forma extraordinaria, las veces que sean necesarias.