Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia

Noticias

Directora del INAIPI supervisa garantía de servicios en Los Alcarrizos

Santo Domingo Oeste.- Como parte de su labor diaria para la garantía de servicios integrales a la primera infancia del país, la Directora del INAIPI, Lic. Berlinesa Franco, supervisó el centro CAFI Nazareno Celestial que funciona en la Red La Fe- La Piña en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste. 

Este centro que funciona bajo la modalidad de Apoyo a Experiencias Existentes, mediante la cual el INAIPI brinda apoyo técnico y financiero tras convenio firmado en junio de 2016. En el marco del acuerdo, en este centro, acompañado por la organización Ciudad Alternativa, reciben servicios unos cien niños(as) y sus familias. 

Durante su visita la directora del INAIPI estuvo acompañada por la directora de Ciudad Alternativa, Fátima Lorenzo, quienes compartieron con niños(as) en un mini-taller creativo en el que elaboraban títeres. 

Asimismo recorrieron las áreas de cocina, sala de estimulación temprana, educación inicial y salón multiusos. También conocieron al personal que labora en el centro, que explicó el rol que ejerce con entrega y mucha disposición. 

Asimismo visitaron la sala donde son recibidas las mujeres embarazadas, en la que participan en talleres sobre lactancia materna y práctica de crianza con el objetivo de que entreguen lo mejor a sus hijos(as). 

CAIPI Los Alcarrizos

La Directora del INAIPI también verificó las condiciones en que se encuentra el CAIPI Los Alcarrizos que próximamente será remozado. 

En este centro son atendidos 190 niños(as) de 0 a 5 años, por un equipo multidisciplinario debidamente capacitado, lo que permite que sus familias puedan trabajar y estudiar para llevar el sustento a sus respectivos hogares. 

La Directora del INAIPI estuvo en cada una de las salas en compañía del coordinador de este CAIPI, Francisco Vásquez, quien explicó que madres, padres y/o tutores se sienten agradecidos por los servicios que reciben sus hijos/as porque son testigos de los aprendizajes obtenidos día a día. Pudo estar con los infantes durante sus rutinas del día, que son esenciales para su desarrollo óptimo.