Caritas alegres y mucha emoción son elementos distintivos en las “Veladas Navideñas” de las Estancias Infantiles (CAIPI) y centros CAFI, que están cargadas de diversión y colorido.
Los niños y las niñas son los protagonistas, bailan y cantan villancicos sin parar. Los padres y las madres son sus cómplices, vinieron juntos a disfrutar momentos inolvidables en la época más hermosa del año.
En esta mañana las demostraciones de afecto de las familias, el desayuno compartido y el mensaje de la Navidad, han permitido que sea una fiesta muy especial para los 195 mil 618 niños y niñas de 0 a 5 años que reciben los servicios de atención integral del INAIPI, totalmente gratis.
La estancia Villa Polín, en Santiago Rodríguez es uno de los 642 Centros de Atención Integral a la Primera Infancia -CAIPI- y de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia -CAFI- creados por el Gobierno de Danilo Medina, no sólo para el desarrollo de los infantes, sino también para que padres y madres tengan la oportunidad de trabajar, estudiar y mejorar sus condiciones de vida.
Hoy nuestros pequeñines están recibiendo el mejor regalo de navidad: Estar felices junto a sus seres queridos.