Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), firmaron un convenio para fortalecer la capacitación del personal que trabaja en el desarrollo infantil temprano.
El convenio, rubricado por Franklin García Fermín, ministro del MESCYT y Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del Inaipi, contempla el fortalecimiento de las capacidades del personal responsable de los servicios que se ofrecen en los centros Caipi y CAFI, a través de la ejecución de programas de posgrado y maestrías con el aval de universidades nacionales e internacionales.
“Me siento muy contento por la suscripción de este acuerdo que va a aportar conocimientos de la importancia que tiene la atención de la niñez”, subrayó el titular del MESCYT.
García Fermín aseguró que el presidente Luis Abinader es sensible ante los temas de la primera infancia, apoyando las actividades y los propósitos del Inaipi, con la finalidad de realizar un Gobierno honesto y transparente donde predomine la integridad y el desarrollo de todos los dominicanos.
De su lado, Santana de Báez calificó el acuerdo como muy importante y aseguró que los resultados se verán reflejados en la capacitación de los colaboradores.
“En el Inaipi creemos en la formación continua de nuestros colaboradores, por lo que esta firma representa el futuro de nuestra institución”, agregó la directora ejecutiva del Inaipi.
Asimismo, las partes acordaron definir e implementar programas especializados de formación continua para los colaboradores del Inaipi.
Reconocimientos
Durante el acto protocolar, el ministro García Fermín colocó el pin de institucional a Manola Santana de Báez, quien, además, firmó el libro de visitantes distinguidos del MESCYT.
También recibieron el pin institucional las subdirectoras del Inaipi: Harolin Almonte, de Relacionamiento Institucional; Yanett Rodríguez, de Gestión Institucional y Yanina Torres, de Gestión Operativa y Territorial, respectivamente.
Al acto asistieron los viceministros del MESCYT José Cancel, Juan Francisco Vilorio, y Genaro Rodríguez Martínez, entre otros funcionarios de esta entidad.
Mientras por el Inaipi estuvieron presentes directores y encargados departamentales, entre ellos: Tamara Peña, Casimiro Toledo, Penélope Melo y Rafaela Mateo.