- 736 niños y niñas son beneficiados con los servicios de ambos centros
- Infantes de 2 a 5 años recibirán atenciones Educación Inicial y Estimulación Temprana
Cambita Garabitos.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) inauguró las salas de servicios de dos nuevos Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) que fueron ampliados de 4 a 6 estrategias, ubicados en este municipio y el distrito municipal Cambita El pueblecito respectivamente.
El CAFI Cambita y el CAFI Pueblecito, benefician a 736 niños y niñas con edades de 0 a cinco años, quienes reciben servicios basados en las estrategias de: Educación temprana; Educación inicial (dirigida a infantes de 3 y 4 años); Acompañamiento y atención en hogares a infantes y sus familias; acompañamiento a madrinas y padrinos; Fortalecimiento de buenas prácticas de crianza y articulación en red para la garantía de servicios como los de salud y registro civil.
La ampliación a 6 estrategias que incluyen estimulación temprana en infantes de 2 a 5 años, es parte del compromiso que tiene el INAIPI para ofrecerle a las familias espacios para que sus niños y niñas reciban atenciones de calidad y ayuda a que sus infantes puedan desarrollarse y socializar con sus entornos.
El acto inaugural del CAFI Pueblecito fue encabezado por Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional; Juan Tomás Méndez, director de Operaciones y Laura Sánchez, encargada de la división del Plan de Base Familiar y Comunitaria.
En tanto que, el acto del CAFI Cambita fue encabezado por Casimiro Toledo, director Administrativo y Financiero; Laura Concepción, directora de Articulación Territorial; Jissell Campusano, encargada de Centros CAFI y José Peña (Fridin), alcalde de Cambita Garabitos. Ambas inauguraciones se desarrollaron de forma simultánea.
Keila María Reyes y Héctor Dipré dieron las gracias en nombre las familias beneficiadas de Cambita Garabitos y Cambita El Pueblecito, respectivamente.
Ambas inauguraciones forman parte del plan de ampliación de servicios dirigidos a la primera infancia que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del INAIPI, para beneficiar a familias de niños y niñas que requieren de estos servicios en todo el país.