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INAIPI presenta carta compromiso al Ciudadano, en cumplimiento requerimientos del Ministerio de Administración Pública

  • Directora Ejecutiva del INAIPI, Berlinesa Franco hace entrega formal al Ministerio de Administración Pública (MAP), a través de su viceministro Carlos Manzano, la CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO DEL INAIPI
  • Directora Ejecutiva del INAIPI, Berlinesa Franco, y el viceministro del MAP, Carlos Manzano
  • Directora Ejecutiva del INAIPI, Berlinesa Franco, y el viceministro del MAP, Carlos Manzano
  • Directora Ejecutiva del INAIPI, Berlinesa Franco, y el viceministro del MAP, Carlos Manzano, junto a funcionarios de ambas instituciones

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), dio a conocer su Carta Compromiso al Ciudadano, a través de la cual empodera a la población sobre la prestación de servicios que se brindan a niños y niñas de la primera infancia, así como también informa sobre las mejoras continuas para instaurar una cultura de calidad activa.

La Carta Compromiso es una herramienta de calidad y participación ciudadana, la cual, a través de un documento público, de manera clara y sencilla el INAIPI explica su misión, visión, objetivos, derechos y deberes de los ciudadanos, grupos de interés y beneficiarios, así como la forma de acceder a los servicios, la calidad de los mismos y los compromisos asumidos con la mejora continua, entre otros puntos.

Durante un acto celebrado en el salón de conferencias del INAIPI, su directora ejecutiva Berlinesa Franco entregó dicha carta al vice ministro de administración Pública Carlos Manzano, quien en representación del ministro Ramón Ventura Camejo, felicitó la institución por lograr cumplir con este requerimiento, recordó además, que la implementación de este documento está incluida en el decreto 211-10, en el que se declara de carácter obligatorio su elaboración y ejecución en todas las instituciones de carácter público.

De su lado, Berlinesa Franco señaló que, con la implementación de esta Carta Compromiso, el INAIPI, además de cumplir con las estipulaciones de las leyes, garantiza la transparencia de la gestión de los centros que prestan servicios a niños y niñas y sus familias, además de fortalecer y mejorar las relaciones con el público beneficiario y la ciudadanía en sentido general que tiene el derecho de estar informado sobre los servicios prestados y como acceder a ellos.

Franco, señaló que, en el cumplimiento para el logro de las metas institucionales, el INAIPI está inmerso en la implementación de un Sistema de Gestión de calidad, buscando garantizar un sistema efectivo que permita gestionar y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos.

La ejecutiva del INAIPI dijo también, que dentro de las mejoras continuas que esta implementación la institución, se encuentra el aumentar el nivel de satisfacción de los ciudadanos en relación a los servicios ofertados, y para ello se trabaja en incrementar la capacidad de respuesta institucional para satisfacer las necesidades de los niños, niñas y sus familias a través del control de los procesos.

La ciudadanía podrá acceder a la Carta compromiso a través de la página Web Inaipi.gob.do y de manera impresas en las oficinas del INAIPI.